Cuando los astronautas comenzaron a explorar el espacio exterior, Paul Fisher se dio cuenta que ellos necesitarían un bolígrafo más confiable. Gracias a su incansable conducción y habilidad para evaluar con precisión varios experimentos, Fisher, con ayuda de su equipo, inventaron el bolígrafo espacial – el Space Pen. Este bolígrafo es el único tipo con capacidad de escritura en las extremas condiciones del espacio exterior.
Luego de pruebas rigurosas, NASA seleccionó a Fisher Space Pen para su uso en las misiones de APOLLO. Todavía hoy son utilizados en todos los vuelos tripulados al espacio de Americanos y Rusos. La tecnología de Space Pen comienza acercándose al sentido común: los mejores materiales dan el mejor resultado. Una bola texturizada de carburo de Tungsteno en un alojamiento de acero inoxidable, ambas piezas maquinadas hasta casi la perfección; manteniéndose dentro de tolerancias cercanas a la décima del diámetro de un cabello humano.
Otro elemento esencial es la tinta tixotrópica patentada por Fisher, viscosa-elástica, la cual tiene una consistencia parecida a un Chiclet. La tinta se licua por la acción de deslizamiento de la bola de carburo al girar, encapsulada en un receptáculo de aleación de bronce herméticamente sellado y presurizado aproximadamente a 50 libras por pulgada cuadrada.
El resultado es un bolígrafo que escribirá suavemente en el vacío, en cualquier ángulo, bajo el agua, sobre grasa, en temperaturas calientes y frías, con una vida estimada por sobre los 100 años. Cualquier persona que use un bolígrafo, podrá apreciar el accionar suave y seguro de esta única herramienta de la era del espacio. La siguiente es una lista de amigos y asociados que han conocido y creído en Fisher Space Pen.
No comments:
Post a Comment